El uso y comercialización del amianto en nuestro país está prohibido, debido a su peligrosidad. Por ello, es necesario aplicar diferentes productos para poder obtener la máxima protección frente a este material.
En Pinturas Palacios le ofrecemos dos soluciones para encapsular amianto: el corcho proyectado y la pintura acrílica impermeabilizante (específica para ello) en base acuosa.
Corcho proyectado para hacer frente al amianto
En el caso de la aplicación del corcho proyectado a máquina, se realiza un recubrimiento total de la superficie de amianto con este producto para su encapsulamiento, de manera que se eliminan los riesgos que suponen su presencia.
Este material, además, aporta propiedades muy positivas tras su aplicación. Es este sentido, se percibe una mejora térmica, con la disminución de la temperatura superficial en condiciones de verano; se eliminan los puntos de condensación en el invierno; existe una reducción del ruido y contaminación acústica en los interiores; se garantiza una impermeabilización total de la cubierta y se alarga su vida útil en buenas condiciones. Y, por supuesto, en el mercado hay un sinfín de posibilidades donde poder escoger los acabados, para que el resultado sea el adecuado dependiendo del estilo y diseño de las instalaciones.
Pintura acrílica impermeabilizante en base acuosa
En segundo lugar, encontramos la pintura acrílica impermeabilizante de Pinturas Palacios.
Es un producto perfecto para aportar la mayor protección a diferentes zonas afectadas. De hecho, está indicada para el encapsulamiento eficaz del amianto que contienen materiales como uralita, fibrocemento u otros, preservando la cubierta.
Se puede aplicar mediante brocha, rodillo o pistola airless. Es de base acuosa y certificada con cualidades de aislante e impermeabilizante sin obras, encapsulamiento del amianto, fibrocemento o uralita.
La pintura acrílica impermeabilizante permite la restauración integral de cubiertas sin tener que cambiarlas, algo que podría llegar a ser más molesto y mucho más costoso, así que es la solución ideal. Con su empleo se asegura un excelente aislamiento térmico e, incluso, es un producto capaz de repeler la radiación del sol. Por ello, los acabados se mantienen en buen estado a largo plazo.
Además de ahorro de costes por cambio, la utilización de este tipo de pintura específica de encapsulamiento de amianto, repercute directamente en el ahorro de la calefacción y aire acondicionado.
Los beneficios, no obstante, son muchos más, ya que es capaz de renovar las superficies, conservar la temperatura de los interiores, reducir el consumo energético, reflejar la luz solar más de un 80%, impermeabilizar la instalación al completo, tener un producto resistente a agentes atmosféricos, evitar la corrosión, resistir al lavado y a la suciedad, tener un efecto anti moho y ser realmente fácil de aplicar.
Cabe decir que esta pintura acrílica impermeabilizante en base acuosa se puede usar en todo tipo de cubiertas y materiales, ya que es muy versátil y flexible. Una de sus principales propiedades es que mejora el confort interior y protege al máximo en el exterior. Es ideal para hacer frente a las filtraciones, grietas y fisuras.
Además, es muy segura, así que, al no contener solventes orgánicos ni contaminantes, no es dañina ni para las personas ni para el planeta.
Pinturas y productos para encapsular el amianto en cubiertas
En Pinturas Palacios le proporcionamos las mejores pinturas y productos para poder proteger las cubiertas, paredes y tejados.
Contacte con nosotros y pídanos información al respecto.
Nuestros especialistas le ofrecerán un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades.
Disponemos de una extensa variedad de productos, herramientas y maquinaria. Todo ello, para proporcionar un servicio profesional, rápido y eficaz a nuestros clientes.