Los amantes a la navegación deben tener en cuenta que, en cuanto a la embarcación, la patente antifouling es un cuidado anual que no debe saltarse para un correcto funcionamiento del barco.
La patente antifouling es la aplicación de un producto antiincrustante para los cascos de las embarcaciones, su función es impedir que se produzca un crecimiento y proliferación de los organismos vivos marinos que se adhieren a él. Ya que pueden llegar a comprometer el rendimiento de la nave. También una de las funciones de la patente antifouling, es actuar como barrera frente la corrosión en los cascos metálicos y mejorar el flujo de agua durante su navegación.
¿Por qué utilizar patente antifouling?
Barcos que suelen pasar plazos muy cortos en mar, que son remolcados o instalados en almacenamiento en seco, con una buena capa de cera y una limpieza regular, es todo que se necesita para mantener el casco limpio. Pero cuando hablamos de barcos que permanecen la mayoría del tiempo en el agua, ya es necesario, de forma anual, realizar un proceso de mantenimiento, en el cual es preferible la aplicación de la patente antifouling.
La utilización de patente antifouling es muy beneficiosa, ya que como hemos dicho, actúa como una barrera contra la corrosión en cascos metálicos, también mejora el flujo de agua alrededor del casco, pero con estos beneficios, a parte de ahorrar mucho dinero en reparaciones y mantenimiento, evitamos un mayor consumo de combustible y reducimos costes por daños a las hélices.
¿Cómo se aplica la patente antifouling?
Es muy sencillo, se trata de dos pasos:
Primero, periódicamente se debe sacar el barco fuera del agua y realizar la revisión del casco y comprobar que todo está en las condiciones, por la aparición de las grietas o ampolla.
Y después, una vez al año, el casco debe ser lijado y cebado antes de que se aplique la patente antifouling. Sobre todo, hay que asegurarse de dejar el tiempo específico entre las capas requeridas por el fabricante.
Si necesita más información sobre la patente antifouling o desea comprarla para realizar el mantenimiento de su embarcación, solo tiene que contactar con nosotros o acudir a nuestro almacén de Badalona.