Como veníamos hablando en el blog anterior, el microcemento es un material de fácil aplicación con un sinfín de utilidades.
Pero nos quedamos sin explicar qué características hacen del microcemento un material tan versátil, posicionándose en uno de los materiales más utilizados, en construcción y reformas, del momento.
Las características principales son:
-Con la aplicación de microcemento olvídate de las juntas, este material permite crear grandes superficies continuas, sin ninguna separación. Esto nos permite que sea mucho más fácil de limpiar y cómodo de pisar.
-El microcemento, al ser un material de naturaleza mineral, tiene propiedades ignifugas, lo que ayuda a que en una superficie no se propague el fuego, ya que el propio microcemento no se incendia y hace la función de corta fuegos.
-Es un material idóneo para aplicar en habitaciones húmedas y con constante contacto con agua, como pueden ser baños, vestuarios, zonas de piscina, etc. Ya que con el micorcemento conseguimos crear una superficie resistente al agua.
-Las propiedades más beneficiosas para la aplicación de microcemento en zonas de exterior, como pueden ser en patios, jardines y/o terrazas, es por su resistencia a las altas temperaturas y sobre todo porque, al ser un material cristalino, consigue que, tanto el calor como la luz, sean reflectados en él, manteniendo su propia estructura a una temperatura estable y evitando que las personas al entrar en contacto con el material se abrasen.
-Este material, además, es muy indicado para lugares que deben permanecer muy limpios e higiénicos por temas de salud, como pueden ser clínicas y hospitales. Esto es así, gracias a que el microcemento es un material aséptico, antiestático, con alta alcalinidad y bajos niveles de alérgenos.
-Al ser un material muy resistente hace que el microcemento tenga una larga duración dado que apenas envejece.
-La aplicación de microcemento tiene mil y una posibilidades, no solo en cuanto a lugares de aplicación sino en cuanto a colores, acabados y formas. Convirtiéndose en un material único en cada obra.
-Su aplicación es muy fácil y limpia, además, el microcemento, permite aplicarse en lugares en mal estado como sistema de rehabilitación definitiva.
Si quiere solicitar presupuesto para este material, o necesita más información sobre su aplicación, no dude en llamarnos o visitar nuestro almacén, le atenderemos y resolveremos todas sus dudas.