Es muy importante analizar el ciclo de vida de un producto, su naturaleza y condición, con el objetivo de obtener mayores datos y que éstos no sean perjudiciales para el medio ambiente.

De esta manera, encontramos DAP, la certificación de Declaración Ambiental de Producto, la cual descubre su información y su calidad.

La declaración de impacto ambiental es una herramienta perfecta de análisis y fomenta la demanda de productos que causan el menor perjuicio en el planeta. La DAP contiene certificaciones contrastadas y verificadas.

A continuación, detallamos la gran importancia de la declaración ambiental.

¿Qué es la certificación de Declaración Ambiental de Producto?

Es un gran instrumento que aporta trasparencia y seguridad al cliente referente al impacto ambiental del producto y su ciclo de vida. Este tipo de información está muy demandada en la actualidad.

La Declaración Ambiental de Producto es esencial para los consumidores, cada vez más concienciados sobre la evolución y la problemática ambiental y que tienen la necesidad de comparar entre diferentes artículos.

La DAP es perfecta para comunicar y mejorar en todos los sentidos, ya que presenta de manera detallada y exhaustiva la información del impacto generado, siempre transparente y objetiva.

El procedimiento es el siguiente: en el momento que el fabricante del producto realiza un análisis de Ciclo de Vida, se empieza a elaborar la Declaración Ambiental de Producto, con la finalidad que se presente su composición, características e impacto.

Por último, encontramos el paso de  su verificación, ya que debe estar evaluado por un tercer agente independiente y certificar así el cumplimiento de las exigencias establecidas en la categoría de producto.

Como puede comprobar, la DAP es de gran importancia tanto para las empresas como para los consumidores.

¿Para qué sirve la DAP?

La Declaración Ambiental de Producto demuestra la calidad y autenticidad de los productos, aportando mayor credibilidad y tranquilidad a los usuarios.

Es una herramienta altamente útil para que los consumidores tomen decisiones y descarten o no opciones.

Una DAP puede mostrar que un producto reduce el impacto negativo en el medioambiente, y con su certificación, no hay espacio a dudas. Los usuarios, como le decíamos, utilizan esta referencia como aspecto comparativo entre dos elementos de similar naturaleza. Y, hoy en día, las opciones seleccionadas son las que no dañan el exterior.

Así que la Declaración Ambiental de Producto aporta a una empresa nuevas oportunidades, especialmente relacionadas con la aplicación de una metodología más consiente y respetuosa, con el cual obtendrá una producción más positiva en todos los sentidos.

Además, al obtener una corporación tal certificado, hace que mejore sus procesos y, por consiguiente, reducen el coste de sus recursos. Todo ello, hace que sea más competitiva en su sector y más potente.

Es una manera fantástica de posicionarse en el mercado y dar a conocer productos más interesantes y respetuosos, ya que es una certificación a nivel internacional.

Productos con la certificación de Declaración Ambiental

Si hay algo que tenemos muy claro en Pinturas Palacios, es brindar a nuestros clientes los productos de mayor calidad, tanto en su utilización y durabilidad, como que sean respetuosos con el entorno que nos rodea.

Somos una empresa totalmente consciente que nuestras acciones diarias repercuten en todos los ámbitos de nuestra vida y, por ello, ofrecemos diferentes opciones a nuestros usuarios, siempre con certificación y que hayan pasado los diferentes análisis del sector, para dar calidad en cualquier sentido.

Si está buscando productos relacionados con nuestro sector que cumplan con la Declaración Ambiental, no dude en contactar con nosotros.

Obtendrá un asesoramiento totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades y los mejores productos y servicios.

En Pinturas Palacios
priorizamos estos aspectos y los abordamos en su totalidad, con el objetivo de ofrecer una atención a la altura de sus expectativas.

Le esperamos.