IMPERMEABILIZACIÓN
En Pinturas Palacios podrás encontrar los más efectivos sistemas de impermeabilización y te asesoraremos para que sepas cuál es el que más se adecua a tus necesidades concretas.
Dependiendo del uso podemos encontrarnos con diferentes tipos de cubiertas: transitables (terrazas, balcones…), no accesibles o limitadas al mantenimiento, ajardinadas… No es lo mismo una cubierta a la que se da un uso esporádico, que una expuesta a la actividad diaria de varias personas o a un suelo sometido a esfuerzos mecánicos por la existencia de tráfico rodado.
Del mismo modo, podemos enfrentarnos a una gran variedad de soportes, como hormigón, cemento, mosaico, madera, metal…
Según el uso que le queramos dar a la cubierta y el soporte sobre el trabajemos nos plantearemos la utilización de un sistema determinado y de un material concreto, ya sea membrana de poliuretano, acrílica o incluso un producto híbrido.
Parte fundamental del proceso, además de la elección y la aplicación del material, es contar con una superficie en buen estado, para lo cual deberíamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Conviene reparar los desperfectos, sustituir materiales desprendidos, rejuntar las baldosas y limpiar polvo y grasa que pudiera haber.
- Cualquier microorganismo que pudiera existir debe ser eliminado, tales como hongos, o musgos, para lo cual tendremos que emplear productos específicos.
- La cubierta debe estar completamente seca, libre de humedad.
Sólo cuando nos hayamos asegurado de que se cumplen estos puntos, podremos proceder a la impermeabilización.
Además te aconsejaremos y guiaremos a lo largo de todas las fases del proceso, para que sepas cuál es la imprimación adecuada, la malla que debes colocar o cómo puedes reforzar los puntos singulares, fisuras o soportes de mucho movimiento.
En Pinturas Palacios te asesoraremos durante todo el proyecto para que lleves a cabo la impermeabilización de la cubierta y nos adaptamos a la oferta que necesitas. Consúltanos.