En pocos días estrenamos verano y, con él, llega el momento de disfrutar de las piscinas.
Con el objetivo de mantener su superficie en perfecto estado y a punto, es necesario aplicar pintura para piscinas. Usar este producto como tratamiento es clave para obtener el mejor acabado.
La pintura para rehabilitar piscinas es la solución más rápida y efectiva, además de económica.
Debe pensar que el hormigón y el cemento, del cual están construidas las piscinas, sufren constantemente dilatación y contracciones, las cuales originan grietas y fisuras. Asimismo, provoca la disminución de la barrera impermeabilizante, algo que afecta directamente a la construcción.
¿Qué es la pintura para piscinas y cuándo aplicarla?
La pintura para piscinas es un material totalmente impermeable, perfecto para este medio. Posee gran dureza y resistencia a los hongos y a los productos químicos. En el mantenimiento de piscinas, habitualmente, se usan muchos cloros y otros componentes empleados para tratar el agua, con lo cual, es determinante que apliquemos los productos específicos.
Según el diseño de la piscina, se puede elegir de color. Los más seleccionados son el blanco y azul. El blanco ofrece mayor luminosidad y mayor calentamiento del agua. Asimismo, el azul es un color fresco y aporta claridad, pudiendo ver el fondo sin problemas.
En el mercado, no obstante, se pueden encontrar otros tonos, como verde o rojo, cuyas propiedades o la finalidad de su aplicación puede ser diferente.
Su empleo es muy sencillo, solo hace falta seguir las indicaciones del fabricante. En caso de que la piscina esté previamente pintada, se deben eliminar los restos, tanto del suelo como de las paredes, mediante una rasqueta o cepillo para ello. Al lijar, la pintura para piscinas se podrá adherir mejor y el acabado será impecable.
Cabe destacar que no se debe pintar en horas de pleno sol, ya que las altas temperaturas van a dificultar su aplicación y, como resultado, el acabado puede no ser lo suficientemente óptimo. Igualmente, tampoco pintaremos con previsión de lluvia. A primera hora de la mañana es un buen momento para aplicar la pintura de piscinas y dejarla secar totalmente.
¿Qué tipo de pintura para piscinas elegir?
Y, ¿cuál elegir? Existen diferentes tipos de pinturas para rehabilitar piscinas:
- Pintura para piscinas al clorocaucho: es de las más utilizadas, debido a que es altamente impermeable, resistente e ideal para mantener la piscina. Ofrece muy buena calidad y durabilidad.
- Pintura para piscinas al agua: es otra de las opciones. Ésta no huele y su empleo es muy sencillo, aunque su resistencia es menor.
Para elegir cuál es la que mejor encaja con la piscina, lo mejor es contactar con profesionales del sector, los cuales ofrecen el mejor asesoramiento y orientación al respecto.
Pinturas Palacios nos ponemos a su disposición, tanto para brindar las pinturas para piscinas de la mejor calidad como para darle un soporte profesional en este sentido.
Comprar pinturas para piscinas
No dude en pedirnos información sobre pinturas para mantener piscinas. Tener productos de gran calidad es esencial, junto con una correcta aplicación y así obtener un óptimo acabado.
Sólo con productos de buena calidad conseguirá la máxima impermeabilidad y que su piscina no pierda color.
En Pinturas Palacios disponemos de pintura para piscinas al clorocaucho y pinturas al agua, para obtener la mejor protección.
Contacte con nosotros y le ofreceremos un asesoramiento profesional, cercano y personalizado, según sus necesidades.
En nuestras instalaciones puede encontrar los mejores materiales y, en caso de duda, nuestros expertos le ayudarán rápidamente.