Madera

Madera

Hay 25 productos.

MADERA

La madera es un material noble cuyo uso en una vivienda puede ser tanto estructural como decorativo, dando lugar a espacios cálidos y acogedores. Bien sea como objeto o como elemento constructivo, y con el fin de brindarle la protección necesaria, es necesario tomar las medidas adecuadas para que conserve su belleza y resistencia.

Como ma...

MADERA

La madera es un material noble cuyo uso en una vivienda puede ser tanto estructural como decorativo, dando lugar a espacios cálidos y acogedores. Bien sea como objeto o como elemento constructivo, y con el fin de brindarle la protección necesaria, es necesario tomar las medidas adecuadas para que conserve su belleza y resistencia.

Como material orgánico que es y debido sus características naturales, la madera es susceptible de ser degradada por agentes atmosféricos, químicos o naturales. El sol, el agua de lluvia, los hongos o los insectos pueden deteriorarla si no tomamos las medidas adecuadas.

Antes de decidirnos por un sistema u otro, debemos tener en cuenta el tipo de madera que deseamos proteger o decorar. Existe una gran variedad de especies, y según sus rasgos identificativos su reacción ante los agentes externos será diferente en cada caso.

 

TIPOS DE MADERA

Maderas coníferas: También conocidas como resinosas, son de color claro y blandas. Pertenecen a esta especie los pinos y los abetos.

Maderas frondosas: De estructura leñosa y gran variedad de colores, cuentan con una amplia distribución en la península ibérica con especies como el roble, el castaño, el eucalipto o la haya. Son ricas en taninos, que pueden generar manchas en la superficie si no se bloquean.

Maderas tropicales: De color por lo general oscuro, se trata de maderas fuertes y bastante resistentes al ataque de hongos e insectos. Perteneces a este tipo especies como el ébano, el palisandro, el wengué o la teca.

 

SOLUCIONES

A la hora de optar por un producto u otro, además del tipo de madera debemos tener en cuenta el acabado que deseamos para la madera (brillante, satinado o mate), si será aplicado sobre una superficie vertical u horizontal, y si estará expuesta a factores atmosféricos o a algún tipo de desgaste.

Lasur: Al estar compuesto por resinas flexibles y al ser un producto base agua, el lasur es el sistema ideal para tratar la madera en exteriores, ya que no forma capa, sino que penetra en el poro. Podemos encontrar una amplia variedad de colores, acabados y usos, como productos específicos para bloquear taninos, con ultra protección contra los rayos ultravioleta, antideslizantes o resistentes a agentes químicos como el cloro.

Barniz: El barniz genera una capa que es la que servirá de protección a la madera. En interior dota a la madera de una gran resistencia frente a los golpes, sin embargo en exteriores será necesario usar un producto flexible y con filtros solares, ya que de otro modo la exposición a la luz y el calor provocará que se reseque y se cuartee.

Aceite: Los aceites nos sirven para el cuidado de maderas principalmente tropicales, como la teca, que por su dureza y resistencia son las más usadas para el exterior. Al ser absorbido por la madera, esta se nutre del aceite y conserva sus propiedades y su textura natural.

Esmalte: Pueden ser acrílicos o sintéticos. Los acrílicos son solubles en agua, lo que les da una mayor flexibilidad. Los sintéticos son más resistentes y no necesitan una preparación previa demasiado exhaustiva.

 

TRATAMIENTOS ESPECIALES

En muchas ocasiones, antes del acabado final conviene aplicar a la madera un tratamiento que le sirva de protección. Estos tratamientos pueden ser de utilidad bien para prevenir problemas en maderas nuevas como para solucionarlos donde los hubiera con anterioridad.

Matacarcomas: Protectores preventivos y curativos contra insectos xilófagos.

Gel decapante: Elimina de la madera barnices, pinturas, protectores y lasures que hayan sido aplicados con anterioridad.

Imprimaciones: Recubrimiento previo que actúa como protección contra la humedad, la corrosión o los insectos. Forma un puente de unión que hace que la pintura se adhiera con mayor facilidad.

Masillas: Para rellenar grietas o desperfectos. Fácilmente moldeable, por lo que es apta para rellenar agujeros e incluso para reconstruir pedazos que falte.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 25 productos
  • CEDRIA · DEKOR LASUR Madera
    00822163002SJ

    Lasur a poro abierto a base de resinas acrílicas Para la protección de maderas exteriores sometidas a condiciones extremas. Con acabado satinado. RESISTENCIA SOLAR

  • CEDRIA B-77 · Barniz Ignífugo para interiores
    0145010800SJ

    Barniz ignífugo incoloro para madera en base agua Indicado para interiores, apto también para exteriores semi protegidos. Para frisos, revestimientos, tarimas, pavimentos de madera, vigas, techos... que precisen de un comportamiento ignífugo. Acabado: SatinadoColor: Incoloro

  • TITANLUX ECOLÓGICO · Esmalte al agua multisuperficies

    Esmalte multi-superficies al agua de máxima calidad y uso universal Decora y protege con una sola capa. Con conservante anti-moho. Blanco inalterable, no amarillea, y mantiene los colores y el brillo originales. Ecológico, respetuoso con las personas y el medio ambiente. Fácil de aplicar, sin olor, secado-repintado muy rápidos, con acabados...

  • CEDRIA · Protector SOL-PLUS
    0082359050SJ

    Lasur para maderas tropicales, suelos rústicos, terracota, piedra y barro cocido Lo mejor del lasur y del aceite en un exclusivo sistema de protección natural y de gran durabilidad.Acabado: Satinado Sedoso (Disponible también en Formato Spray 400ml.)

  • CEDRIA Lasur X-14 · Gama Basik

    Lasur a poro abierto, al agua. Resistente a la intemperie Acabado para todo tipo de maderas: coníferas, frondosas y tropicales. Idóneo para puertas, ventanas, pérgolas, tarimas u otros elementos de madera en general. Exterior – Interior. Permite obtener resultados y acabados superiores a los de un lasur convencional.

  • CEDRIA ACEITE TEKA · Revitalizador madera

    Mezcla de extractos nutrientes con alto contenido de Aceite de Tung para ofrecer gran resistencia a la intemperie Ideal para muebles, sillas, mesas y elementos que precisen resaltar y proteger su acabado con un aspecto sedoso y cálido. Exterior-Interior. Resalta la belleza natural de la madera proporcionando textura y equilibrio. Resistente a los rayos...

  • CEDRIA · Lasur NANO TARIMAS
    0082359061SL

    Lasur para madera a base de resinas de NANO partículas. Indicado para toda clase de tarimas Basado en NANOTECNOLOGIA. Resistente al agua salada. Opcionalmente ANTIDESLIZANTE. Excelente resistencia a los agentes climáticos. Alarga los periodos de mantenimiento. Respetuoso con el medio ambiente.

  • CEDRIA NATURE · LASUR ECOLÓGICO ZERO VOC

    Lasur ecológico, con componentes naturales. No produce emisones VOC Estructura a poro abierto, que permite un correcto equilibrio hídrico de la madera. A base de resinas al agua libres de formaldehído. Libre de compuestos aromáticos tóxicos derivados del petróleo. Con un contenido superior a 83,5% de componentes renovables de origen vegetal. Doble...

  • CEDRIA · Lasur Blanco Australia
    0082305050SF

    Lasur al agua blanco intenso con filtros solares Combina las últimas tendencias decorativas con los avances en tecnología para madera. Especial para maderas coníferas resinosas y maderas tropicales con taninos: puertas, pérgolas, tarimas u otros elementos de madera. Envases: 750ml, 4l, 20l

  • CEDRIA · Barniz CS

    Barniz de gran resistencia a la abrasión, ralladuras, agua y manchas Barniz incoloro al agua para madera. Para aplicaciones donde se necesite un elevado valor estético y garantía de dureza. Interiores o exteriores bajo tejado. Respeta el color natural de la madera.  Apto para el barnizado de juguetes. Cumple norma EN 71-3 (SEGURIDAD DE LOS JUGUETES)....

  • CEDRIA· Barniz PROTECT 10

    Barniz al agua, base poliuretano, ultra resistente, para superficies con mucho desgaste Para puertas, ventanas, barandillas, parquets, escaleras y suelos de madera en general. Interior. Monocomponente, de fácil aplicación. Incoloro. No altera el color natural de la madera. Sin olor. Muy resistente a las manchas. Cumple la norma EM-713 (apto para juguetes)

  • CEDRIA · Fondo Bloquea Taninos

    Imprimación incolora al agua. Interacciona con los taninos disueltos bloqueando las mancha negras que estos producen Base impregnante especialmente indicada para proteger maderas frondosas ricas en taninos.

  • CEDRIA B-88 · Barniz Ignífugo al Agua

    Tratamiento ignífugo al agua para barnizar toda clase de maderas Barniz ignífugo incoloro y transparente para la madera en base agua, apto para interiores y exteriores, certificado con la máxima clasificación posible en baja emisión de humos. Para frisos, revestimientos, tarimas, pavimentos de madera, vigas, techos, cubiertas... que precisen de un...

  • CEDRIA FON TIN · Lasur al agua mate en color e incoloro

    Lasur para madera exterior e interior. Acabado MATE. Para todo tipo de maderas, especialmente, especies de maderas poco impregnables y de gran dureza como las maderas tropicales. Apto para todo tipo de elementos de madera en general. Exterior - Interior. Disponible en color e incoloro. (VER CARTA DE COLORES)

  • CEDRIA · IMPRIMACIÓN TRATANTE PLUS · Matacarcomas

    MATACARCOMAS AL AGUA. Protector preventivo y curativo Destinado al tratamiento de la madera. Preventivo-curativo contra hongos e insectos xilófagos. Para todo tipo de maderas, muebles, objetos de arte, vigas, frisos, molduras, zócalos... que necesiten ser protegidos. Exterior - Interior. Sin olor.

  • CEDRIA · BARNIZ NATURMATT · Certificado Alimentario

    Barniz de dos componentes incoloro Extramate a base de resinas de poliuretano al agua Certificado para aplicaciones en madera en contacto con alimentos. Aplicable como barniz de un componente (COMPONENTE A) o de dos componentes (COMPONENTE A + COMPONENTE B) en función de la resistencia requerida.

  • CEDRIA · SELLADORA AL AGUA

    Imprimación blanca a base de resinas acrílicas, al agua Imprimación blanca para la preparación de superficies de madera y otros materiales, tales como hierro, acero, acero galvanizado, PVC, vidrio, cerámica, yeso y pladur. Secado rápido. Producto respetuoso con el medio ambiente. Fórmula Mejorada: Mayor cobertura y Mejor adherencia Envases: 250ml,...

  • CEDRIA · ESMALTE PLUS (Al agua)

    Esmalte microporoso al agua, sin olor. Para todo tipo de maderas. Apto para hierro. Esmalte al agua de innovadora formulación para madera, metal, cerámica, cemento, yeso... Ofrece máxima durabilidad y resistencia a la intemperie. Excepcional poder cubriente. Contiene antioxidante para soportes metálicos. Transpirable.

  • CEDRIA · TAPAPOROS AL AGUA

    Tapaporos para preparar la madera antes del barnizado en interiores Fondo incoloro que optimiza el acabado de maderas de interior. Ofrece total transparencia y favorece el aspecto final del barniz. Indicado para el sellado de superficies porosas en todo tipo de trabajos de carpintería y bricolaje. Ideal para el barnizado de parquets. Uso interior.

  • CEDRIA · FONDO / Imprimación Tratante PLUS

    Base impregnante especialmente indicada para proteger maderas nuevas coníferas y frondosas Imprimación incolora al agua. Indicada para la protección preventiva de la madera contra la acción de hongos e insectos xilófagos (carcoma y termitas). Mejora la adherencia de las capas posteriores. No forma capa. A poro abierto. Secado rápido.

  • CEDRIA · BARNI SOL · Lasur al agua

    Lasur incoloro a poro abierto de "alto contenido en sólidos" Máxima durabilidad y flexibilidad interna.  Permite obtener resultados y acabados superiores a de un lasur convencional. Extraordinaria resistencia a los rayos U.V.

  • CEDRIA · Barniz Invisible 2C

    Barniz incoloro poliuretano de dos componentes, AL AGUA Extraordinaria resistencia al roce y la abrasión. Proporciona gran dureza y elasticidad a la madera, especialmente en tarimas y maderas de roble y toda clase de carpintería interior. Acción bloqueadora de taninos, evitando las manchas negras que estos producen. Respetuoso con el medio ambiente.

  • CEDRIA · WP SPOT FREE

    Protector anti manchas de nueva generación para maderas tecnológicas Eficaz protector contra los efectos del sol y el deterioro producido por el paso del tiempo. Invisible. Respeta el color original de la madera tecnológica. Previene las manchas de agua aceite, café, restos orgánicos y minimiza las manchas de cigarrillos. Se puede colorear. Fácil...

  • CEDRIA · WP FINISH

    Protector anti manchas para maderas tecnológicas cuya innovadora formulación reduce hasta un 20% la temperatura de la madera expuesta al sol Protege del deterioro por envejecimiento y suciedad. Minimiza las manchas producidas por los cigarrillos. Para maderas tecnológicas excepto para versiones encapsuladas (no porosas). Exterior - Interior. Reduce la...

Madera

Información

Últimas noticias en nuestro blog

DAP, la certificación de Declaración Ambiental de Producto

DAP, la certificación de Declaración Ambiental de Producto

La declaración de impacto ambiental (DAP) es una herramienta perfecta de análisis y fomenta la demanda de productos que causan el menor perjuicio en el planeta. La DAP contiene certificaciones contrastadas y verificadas.
Cómo proteger el hormigón de la carbonatación

Cómo proteger el hormigón de la carbonatación

La carbonatación del hormigón puede llegar a afectar gravemente las estructuras cuyo principal material es éste. 
El Microcemento: conozca sus ventajas y características

El Microcemento: conozca sus ventajas y características

El microcemento es idóneo para espacios tanto interiores como exteriores. Tiene acabados fantásticos y vanguardistas y se puede aplicar en infinidad de zonas, como paredes, techos, suelos, pavimentos, encimeras de cocina, armarios, estanterías, etc.
El Lasur es el mejor protector para madera exterior

El Lasur es el mejor protector para madera exterior

En el mercado puede encontrar muchos productos para proteger la madera exterior. Pero, sin duda, uno de los más beneficiosos y el que la puede mantener mejor es el Lasur.
Controle su privacidad