Fachadas

Fachadas

Hay 52 productos.

FACHADAS

Además de una cuestión meramente decorativa, la pintura de fachada es un elemento fundamental que garantiza la protección y conservación del soporte. A la hora de elegir el material adecuado son varios los factores que tenemos que tener en cuenta, podríamos dividirlos en factores externos y factores propios de la pintura.

 

Factores ex...

FACHADAS

Además de una cuestión meramente decorativa, la pintura de fachada es un elemento fundamental que garantiza la protección y conservación del soporte. A la hora de elegir el material adecuado son varios los factores que tenemos que tener en cuenta, podríamos dividirlos en factores externos y factores propios de la pintura.

 

Factores externos

- Material del soporte y estado de conservación: Ladrillo, piedra, hormigón…  Nos decantaremos por un tipo de pintura u otro dependiendo de las peculiaridades de cada material. Además es necesario cerciorarse del estado en que se encuentra el soporte, es importante saber si se trata una fachada nueva, si ha sido pintada con anterioridad, si está agrietada o tiene problemas de de consolidación, moho, etc.

- Climatología de la zona: La pintura que aplicaremos en una fachada no será misma si nos encontramos en una zona húmeda y lluviosa que una donde de mucho el sol. En el primer caso deberemos aplicar un material resistente a la humedad, mientras que en el segundo caso deberemos aplicar resistente a los rayos UVA.

 

Factores propios de la pintura

- Tipo de pintura: Acrílicas, al siloxano, al silicato, con resinas de pliolite, pintura pétrea… Según las necesidades de cada fachada será conveniente un tipo de acabado u otro en virtud de las características especiales que le confieren los materiales de que están compuestas.

- Cubrición: La cubrición es la capacidad de la pintura para tapar el fondo. A mayor capacidad de cubrición, menor cantidad de capas serán necesarias, y por tanto menor cantidad de trabajo, lo que supondrá un mayor ahorro de material.

- Rendimiento: El rendimiento es el número de metros cuadrados que podemos pintar por litro de pintura. A mayor capacidad cubriente, mayor será el rendimiento.

En Pinturas Palacios te aconsejaremos para que sepas cuál es la que más te conviene y nos adaptamos a tu presupuesto.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 52 productos
  • TITANPRO P-40 (A4) · Pintura Acrílica Fachadas Liso Mate 15L
    0120101301ML

    Pintura para la decoración y protección de fachadas y morteros monocapa Su blancura inalterable, poder de cubrición, impermeabilidad y transpirabilidad, la hacen muy recomendable para interiores, comunidades de vecinos, patios, naves, etc... Resiste bien en climas exigentes y contiene conservante antimoho para evitar su crecimiento en las superficies...

  • IMPERMISAL Liso Mate Blanco 15L
    0130024000ML

    Impermeabilizante liso acrílico de máxima calidad Autolavable por agua de lluvia y transpirable al vapor de agua. ANTICARBONATACIÓN. Con conservante antimoho (para película). Certificados: APPLUS, CE.

  • MORTERO-ADHESIVO T700 RHONATHERM 25KG
    00700001600L

    Mortero-adhesivo monocomponente, a base de cemento, áridos seleccionados y resinas sintéticas. Indicado para la adhesión y protección de placas de poliestireno del Sistema de Aislamiento Térmico RHONATHERM.

  • PROSIL Hidrofugante al Siloxano 5L.
    0135010400MJ

    Hidrofugante invisible al siloxano, protector de la humedad y suciedad en  la piedra, ladrillo, hormigón. Repele el agua.

  • HYDROGRUND IMPRIMA.SILOXANICA 10L
    0007007631MK

    Imprimacion de microemulsion siloxanica, para consolidar ty regularizar el fondo y mejorar la adherencia de la pintura.

  • Plioval Primer

    Fondo fijador de alta penetración formulado con resinas de pliolite Muy buena adherencia. Acabado: Incoloro satinado.

  • ISOLFIX AMBIENTES HÚMEDOS • Beissier

    Para pintar zonas de gran humedad. Fachadas o espacios con temperaturas extremas. Pintura gelificada para decoración y protección. Para lugares con elevada tasa de humedad ambiental y superficies húmedas (hasta 17 % de humedad). Especial para sótanos, bodegas, gimnasios, baños, etc... Previene el desarrollo de hongos y mohos.

  • TITANPRO R-20 Revestimiento Siliconado Acrílico

    Revestimiento acrílico siliconado para la decoración y protección de fachadas y morteros monocapa Su carácter hidrofugo aumenta la durabilidad al disminuir el tiempo de contacto del agua de lluvia.

  • ELÁSTICO TERMOAISLANTE
    0137007000ML

    Impermeabilizante termoaislante antifisuras para paramentos verticales Proporciona buen aislamiento frícalor y efecto amortiguador de las ondas sonoras. Efectiva barrera anticarbonatación. Con conservante antimoho para película. Contribuye a las certificaciones LEED y BREEAM.

  • FIJADOR ACRÍLICO dilución 4:1

    Imprimación consolidante al agua transparente Propiedades:  Buen poder de penetración y sellado de la superficie. Dilución máxima recomendada 4:1 Recomendado:  Para superficies de mampostería tanto en interiores como en exteriores. No recomendado como producto de acabado.

  • REVISAL LISO · Mate Blanco 15L / 4L
    0130018205ML

    Revestimiento liso acrílico de textura fina Resistente a la alcalinidad y ambientes atmosféricos. Impermeable y transpirable. Cerfificados Applus, CE.  Disponible en más de 500 colores.

  • SILTOP Profesional · Silicato

    Pintura para fachadas a base de silicato de potasio Proporciona un recubrimiento resistente a la intemperie, con alto grado de blancura e impermeabilidad al agua de lluvia, así como transpirabilidad al vapor de agua.

  • VAMAR Petreo Liso Blanco 15L
    0130022000ML

    Revestimiento petreo liso fachadas. Muy competitivo relación precio-calidad , resistente a la alcalinidad y a los agentes atmosféricos. Tintable en colores pastel. Certificado CE.

  • TIXOVAL ACQUA · Pintura antimanchas al agua

    Pintura al agua aislante de manchas difíciles y acabado mate Indicada para el aislamiento y cubrición de manchas difíciles: hollín, nicotina, humos, manchas de humedad, etc... Alto poder de cubrición Imprimación y acabado No amarillea, ni gotea, ni salpica Repintable con pintura plástica Repintado a 20ºC: 6 horas Buena resistencia al frote húmedo...

  • IMPERMISAL Liso Mate Blanco 15L
    0130024000ML

    Impermeabilizante liso acrílico de máxima calidad Autolavable por agua de lluvia y transpirable al vapor de agua. ANTICARBONATACIÓN. Con conservante antimoho (para película). Certificados: APPLUS, CE.

  • TIXOL THERMO CORCHO • Aplicación a Rodillo

    Revestimiento acrílico impermeable con propiedades acústicas y termo-aislantes Tixol THERMO Corcho Rodillo... Es un revestimiento acrílico impermeable formulado a base de corcho natural con propiedades acústicas y termo-aislantes. Resuelve problemas relacionados con humedades y/o condensaciones, aislando contra el calor y el ruido.

  • TITANPRO R-90N · Revestimiento Biosostenible

    Revestimiento mate para fachadas de alta calidad y resistencia en el exterior, con la máxima certificación en sostenibilidad "Cradle to Cradle GOLD" - Certificado con Marcado CE según norma UNE EN 1504-2, para los siguientes usos: Protección contra la penetración 1.3, Control de la humedad 2.2 y Aumento de la resistividad 8.2.- Blanco inalterable, no...

  • KEIM Soldalit® · Pintura de fachadas universal de...

    Pintura de fachadas de Sol-silicato para todo tipo de soportes KEIM Soldalit® es una pintura de fachadas de sol-silicato que combina las ventajas de las pinturas de silicato clásicas con el espectro de aplicaciones y la facilidad de empleo de las pinturas convencionales.

  • KEIM Soldalit®-Grob · Pintura de fondo a base de...

    Fondo a base de sol-silicato (combinación de sol de sílice y silicato potásico) Con efecto de relleno, para la mano de fondo e intermedia en el sistema KEIM Soldalit. KEIM Soldalit-Grob se emplea para igualar diferencias de textura y para rellenar fisuras capilares finas, en la renovación o nueva aplicación sobre soportes con ligantes orgánicos o en...

  • KEIM Soldalit®-Fixativ · Imprimación / diluyente

    Imprimación y diluyente a base de sol-silicato Combinación de sol de sílice y silicato potásico, KEIM Soldalit-Fixativ sirve de imprimación en soportes o zonas parciales muy absorbentes, y como diluyente para KEIM Soldalit y KEIM Soldalit-Grob en la mano de fondo en soportes muy absorbentes. Presentación  Envases de 5 lt y 20 lt

  • KEIM Restauro®-Lasur · Veladura de sol-silicato

    Veladura mineral hidrófuga de sol-silicato Especialmente adecuada para la aplicación de veladuras y pátinas en superficies de piedra arenisca, p.ej. para igualar el tono de las reparaciones con la piedra original. Con KEIM Restauro-Fixativ como imprimación y diluyente.

  • KEIM Restauro®-Fixativ · Imprimación / diluyente

    Imprimación y diluyente para KEIM Restauro-Lasur Keim Restauro-Fixativ, en combinación con Keim Restauro-Lasur, es especialmente adecuado para la decoración en veladura de superficies de piedra arenisca, p.ej. para igualar cromáticamente las reparaciones con la piedra original.Las superficies a tratar deben ser porosas (absorbentes).

  • NOVAPRIMER · Fijador acrílico pigmentado al agua

    Fijador acrílico pigmentado al agua con harina de cuarzo, para interiores y exteriores Novaprimer es el fondo ideal para la aplicación de muchos recubrimientos decorativos de Novacolor. Puede ser utilizado sobre soportes viejos y nuevos, cemento armado, carton-yeso, viejas pinturas bien adheridas al soporte, etc...

  • Rhonaplast® Exteriores

    Enlucido fino de exterior Especialmente indicado para la nivelación de superficies, para el alisado de paredes con pequeños defectos al exterior y el retapado de grietas de carácter no estructural. Contribuye a las certificaciones LEED y BREEAM.

Fachadas

Información

Últimas noticias en nuestro blog

Señalización de tuberías con pintura según la materia de paso

Señalización de tuberías con pintura según la materia de paso

En el post de hoy queremos ofrecerle más información sobre las pinturas de señalización de tuberías, según la materia de paso.
Inhibir el crecimiento de moho con pintura antibacteriana

Inhibir el crecimiento de moho con pintura antibacteriana

La pintura antibacteriana, en este caso, juega un papel muy importante. El motivo es que previene la aparición de moho en paredes y techos y que las superficies estén en perfecto estado.
 Sistemas y soluciones de encapsulamiento de amianto

Sistemas y soluciones de encapsulamiento de amianto

En Pinturas Palacios le ofrecemos dos soluciones para encapsular amianto: el corcho proyectado y la pintura acrílica impermeabilizante (específica para ello) en base acuosa.
Pintura para piscinas: el mejor tratamiento para su rehabilitación

Pintura para piscinas: el mejor tratamiento para su rehabilitación

Con el objetivo de mantener su superficie en perfecto estado y a punto, es necesario aplicar pintura para piscinas.
Controle su privacidad